Tour Universitario

Lumen convoca a estudiantes a formar parte de los primeros tours oficiales presentados por el equipo del AMD en los cuales se mostrarán los procesos creativos de los diseñadores participantes en las diversas sedes en que ocurre el Festival.

Tour Universitario

Lumen convoca a estudiantes a formar parte de los primeros tours oficiales presentados por el equipo del AMD en los cuales se mostrarán los procesos creativos de los diseñadores participantes en las diversas sedes en que ocurre el Festival.

Tour Universitario

Lumen convoca a estudiantes a formar parte de los primeros tours oficiales presentados por el equipo del AMD en los cuales se mostrarán los procesos creativos de los diseñadores participantes en las diversas sedes en que ocurre el Festival.

Tour Universitario

Lumen convoca a estudiantes a formar parte de los primeros tours oficiales presentados por el equipo del AMD, en el cual se mostrarán los procesos creativos de los diseñadores participantes en las diversas sedes en que ocurre el Festival.

Espacio 2Be

Re interpretación de un espacio contenido en un happening que nos habla de un lenguaje de diseño, buscando el sentir y convivir con el ser humano y su contraste en lo creativo. Gracias a DGL. Penelope de la Madrid, Lic. Olga Clemente, Arq. Luis Rodrigo Gonzáles, Tree House y el Artista Gregory Emvy.

Gravity Room AD

Architectural Digest crea un photo opportunity inspirado en las últimas tendencias de arquitectura para una dinámica de fotografías con el usuario.

Conferencia de presentación del nuevo Museo de las Constituciones

Conferencia con la presencia de Gabriela Breña, directora del Museo; Dr. Gabriel Mérigo con el tema Adecuación de Uso de la Arquitectura Patrimonial Como Museos y Centros Culturales; y Emiliano Godoy, diseño museográfico del Museo. Jamaica de honor.

Diseño: la revolución. Andrés Mier y Terán Conferencia magistral con preguntas y recorrido guiado al final

Andrés Mier y Terán es un arquitecto-diseñador mexicano cuya carrera se ha desarrollado con gran éxito en el mundo de la hospitalidad en México y Estados Unidos. El Monumento a la Revolución Mexicana es una experiencia posible y relevante gracias a la intervención de Andrés Mier y Terán y MYT Diseño, quienes adecuaron el espacio para generar experiencias únicas a partir del contenido de la Revolución Mexicana enmarcadas en los espacios del magnifico edificio de 1900 que la conmemora. Esta plática busca explicar el proceso detrás de esta formula exitosa desde un ángulo multidisciplinario y una metodología de diseño transversal.

Bajo la mira. La revolución de la no violencia.

Bajo la mira. La revolución de la no violencia es una exposición desarrollada por el arquitecto y diseñador Andrés Mier y Terán en el Monumento a la Revolución Mexicana. La exposición propone un recorrido por el espacio utilizando la Revolución como hilo conductor y metáfora, al tiempo que invita al visitante a sentirse bajo la mira de una nueva experiencia. Mil balas y mil rifles de vidrio son los elementos que conforman las intervenciones. Los fusiles carecen de gatillo lo que los convierte en piezas metafóricas y de diseño que en lugar de incitar a la violencia invitan a la contemplación. Las balas sin estallar, quedan suspendidas, en su estado más puro, planteando un juego entre lo líquido del vidrio y lo sólido del Monumento. La exposición es también una interesante colaboración entre diseño e industria, ya que las piezas fueron producidas por Pavisa y Nouvel Studio, empresas mexicanas que combinan tecnología de punta con el fino trabajo artesanal del vidrio soplado.

HOSPITALITY AMD- DOWNTOWN MEXICO

“DOWNTOWN MÉXICO ES UNA MEZCLA COLONIAL DEL SIGLO XVII CON ARQUITECTURA INDUSTRIAL, UBICADO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. CONOCIDO COMO EL ‘PALACIO DE LOS CONDES DE MIRAVALLE’, DOWNTOWN MÉXICO DESTACA ENTRE OTROS MUCHOS ICONOS COLONIALES DE LA ZONA, LA CUAL ES CONSIDERADA PATRIMONI

 

Instalación Downtown

Instalación de arquitectura en Downtown mediante una estructura de madera con techo de dos aguas y formada por 4 planos rectangulares

Venta tiny message: Salvaje Music Store

Venta del catálogo de Salvaje Music Store y de los muebles hechos a mano de Mueca mobiliario.

Venta del botiquín de tiny message con todo lo necesario para construir tu transmisor, incluyendo la carcaza y tote bag conmemorativa.

S.E.E.D

S.E.E.D. es un cubo de 2.5 m de luz geométrica e interactiva. Con la ayuda de láseres, feedback de video y sensores de movimiento S.E.E.D. reacciona a la actividad humana y produce sonidos emotivos e iluminación psicodélica envolvente. El cubo tiene una interfaz táctil: los participantes usan sus manos para navegar en diversos panoramas visuales y sonoros. S.E.E.D. utiliza rastreo de expresión facial e inteligencia artificial para producir más de lo que al participante le gusta.

 

 

Mesa Nómada

Exposición de mesa escalonada diseñada por LANZA Atelier (Isabel Abascal y Alessandro Arienzo)

Al AMD en bici

Consta de hacer un recorrido por todo el AMD en bicicleta.

Animación 360° para espacio arquitectónico

Estudiantes de Interacción y Medios Digitales, bajo la dirección de su profesor Roberto Cabezas, presentan una experiencia audiovisual para el Cuarto 360° del Museo de las Constituciones.

Fuentes de Luz

Estructuras lumínicas que simulan una fuente de agua con luz.

tiny message :: Abierto Mexicano de Diseño

tiny message es una estación de radio por Internet sin necesidad de tener una computadora
gratuito, libre y modificable, es una colaboración creativa sin fines de lucro con el Abierto Mexicano de Diseño se propone una programación de radio en vivo con sesiones de escucha, entrevistas y música

ruta Abierto

La vastedad del Abierto Mexicano de Diseño permite tantas interacciones como visitantes. Cinco invitados realizarán un recorrido que después discutirán en un programa de radio en vivo en el espacio de tiny message :: Abierto Mexicano de Diseño

0B

=Bdesyy

123

123

kjhgjkhg

kjhgjkhg

Tesd Evento

Desc Evento

COLECCIÓN 05: comedor

Retomamos los valores del colectivo y desarrollamos piezas de mobiliario y producto con una propuesta contemporánea, sencilla, limpia y esencial que se suman a la misión de enaltecer la visión mexicana dentro un marco global. Un proyecto por iniciativa de Taller Lu’um y en exclusiva para Calleveinte.

AMD 2017

El Abierto Mexicano de Diseño es el festival internacional de diseño dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad. Este 2017 celebramos nuestro quinto año, consolidando al festival como la gran fiesta del diseño en México.

Muro por Algaba / Oyosa. Celosía construida a base de cartelas de triplay enchapadas en Parota y fabricadas con un contrachapado de 6 chapas de Melina, 3 de Ceiba y 2 de Parota, acabadas en aceite base linaza.

El sistema constructivo se logra con cuñas que entran en un machimbre a presión , logrando que se erija la estructura a una altura de 4.48 mts desarmable.
MEDIDAS: 456 cm frente, 124 cm lateral x 448 cm altura.

TALLER DE MARROQUINERIA. By Cuero Workshop

Espacio para contemplar el papel que juega el cuero dentro del desarrollo de diferentes tipos de producto. Enseñamos el arte de trabajar la piel.

¿Qué harías con la poda de los árboles?

FICUS es un aglomerado en proceso de patente, basado en el reciclaje y aprovechamiento de la poda. Lo hemos orientado al área del Diseño Sustentable en la producción de piezas. Es importante dar lo a conocer y encontrar nuevas alternativas de interacción en el campo creativo del Diseño.

 

CANCELADO

Intervención de Peletería Migliano Hnos.

Intervención del local Hermanos Migliano, la peletería más antigua de Latinoamerica por los diseñadores Xochitl Herrera, Erick Delgadillo y Daniel Cisneros mediante interiorismo, mobiliario, museografía e intervención arquitectónica.

Caso #01

Caso #1 de Sede Estudio es la presentación de la línea de mobiliario Coordenada. El evento consiste en intervenciones específicas en distintos lugares del Centro Histórico de la Ciudad de México cuyas ubicaciones permanecerán ocultas. Encuentra las intervenciones, toma fotos y gana una silla.

La colección Oscar Hagerman para HyD. (El diseño artesanal en la era de la tecnología)

Presentación de la nueva colección diseñada en exclusiva por el venerable Oscar Hagerman. Su primer acercamiento a la producción computarizada, en concordancia con la búsqueda por la comodidad y la eficiencia, continuando el trabajo con los artesanos y procesos populares que lo caracterizan.

Interiores del nuevo Museo de las Constituciones

Tuux presenta una exposición del proceso de diseño y construcción del nuevo Museo de las Constituciones de la UNAM, dentro del mismo Museo.

Arquitecturas para armar

Encuentro abierto de un grupo de seleccionados del Pabellón de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2016 y otros importantes actores de la arquitectura Mexicana como Óscar Hagerman y Valeria Prieto. También se presentará un catálogo de diversos talleres que imparten integrantes de dicho grupo.

 

PlayHouse – Savvy en colaboración con Más

El proyecto se define a través de una pieza modular en concreto replicable para expresar una exploración arquitectónica interactiva. Presentando a su vez las diferentes posibilidades utilitarias, tectónicas y estéticas del concreto. Más información en el link de video.

Food Bikes MX

Inspirados en la tradición culinaria de las calles, FoodBikes MX es un colectivo que conjuga el uso de la bicicleta como plataforma de diseño y de preparación de alimentos con la finalidad de ampliar el panorama utilitario de este vehículo en las calles de la ciudad.

Línea

Línea es una infraestructura social que vuelve a interpretar los puestos de comida y otros locales informales en las calles de la Ciudad de México. El espacio que ofrece la instalación se despliega alrededor de un enlace que conecta a todos los usuarios, y que da su estructura a la pieza. Asientos, mesas, macetas y sombrillas serán libremente utilizables durante la duración del evento. Entre banco y arquitectura, Línea es un intento de mostrar una nueva dirección en el diseño del espacio público. Realizado con el apoyo de Publi.co.

 

TALLER DE CONSTRUCCIÓN CON MADERA COOP.HOUSE

TALLER DE CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA. CONSTRUIRÉMOS LA ESTRUCTURA DE UNA COOP.HOUSE, CASA PREFABRICADA DE MADERA, CON ALUMNOS DE UNIVERSIDADES, PROFESIONISTAS O PÚBLICO EN GENERAL (NO SE REQUIERE MANO DE OBRA ESPECIALIZADA). EL TALLER TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 8 HORAS, SE CONSTRUIRÁ EN ESPACIO PÚBLICO.

Libro Libre: Expansión

Libro – Libre, iniciativa de DUCO Laboratorio de Diseño y CC -Catalogo, presenta su segunda edición con el objetivo de fomentar la lectura en el espacio publico, utilizando el diseño como medio para integrar a la comunidad local a través de dinámicas participativas.

La realidad de habitar

Exponer en escala 1:1 espacios pensados para reproducirse desde la escasez,
distintas configuraciones de vivienda con muebles hechos a partir de la función de la misma,
regalando manuales de distribución de espacios y de fabricación de mobiliario.

Colección Taller a Mano, “La Banca” por Alejandro de la Mora.

“La Banca”, es un instrumento de diálogo en la mesa que muestra el Intercambio cultural y la fusión Noruega/México.

Esta Ópera prima está dirigida a un mercado internacional, con un diseño sofisticado en materiales prehispánicos y con procesos artesanales, en conclusión el arte hecho mueble.

Synesthetic Pavilion and Duplicated Realities

Este pabellón sensorial produce una demora dentro de una ciudad inmersa en el desasosiego, una manifestación efímera que genera acontecimientos inéditos capaces de trastocar la linealidad citadina y al mismo tiempo cambiar la rutina urbana, para producir diferentes lecturas del espacio.

Empatía: una analogía emocional

La empatía trabaja como el proceso de un sentimiento continuo que no tiene principio ni fin verdaderos. Para poder representar físicamente el concepto de empatía debemos crear una analogía emocional entre lo que hemos vivido y lo que nos queda por vivir.

FOOGATE DE LO ORDINARIO

Foogate de lo ordinario es un movimiento para crear objetos innovadores, crear el propio adecuado al espacio a ocupar con detalle en su creación, saliendo de lo ordinario, transmitiendo quienes somos a través del diseño, creando experiencias únicas.

Reflexión y luz

Mónica Vega manipula la luz del sol que incide en el objeto arquitectónico, por medio de intervenciones puntuales para re- colorear el espacio interior.
La instalación se puede visitar a diferentes horas del día para contemplar las variaciones de luz. .

Armando casas: Taller de juego para el diseño de vivienda progresiva

Armando casas es a la vez un juguete y un manual de autoconstrucción. Como manual, permite visualizar distintas posibilidades espaciales y constructivas. A partir de piezas modulares, desagrega procesos complejos de composición y diseño arquitectónico.El evento consiste en una serie de sesiones de juego.

PrintCiclo

Basado en los patrones que interfieren en cualquier proceso de diseño pensado para un usuario, PrintCiclo es un ejercicio participativo abierto a todo público. El triciclo recorrerá los espacios públicos del Centro Histórico invitando gente a imprimir (serigrafía) una postal a su gusto. CANCELADO

OLD IS NEW

A manera de metáfora erigimos un monumento al re-uso, re significando objetos y materiales develando nuevo imaginarios. Pensando en la obra de Goeritz, esta obra es un híbrido entre escultura y arquitectura, es un contenedor de tiempo generando contemplación y reflexión en torno a la forma.

UPCYCLE

El objetivo de bienestar ha sido contraproducente en el planeta; UPCYCLE es la escena que muestra el contraste del presente extremo del clima, donde la nieve cae en sitios cálidos y los icebergs se derriten, mientras que sucede la transformación de un mundo de basura hacia un futuro de reciclaje.

¡Alerta!

La propuesta es una abstracción de una gráfica sísmica  como una escultura urbana. Retoma elementos de la obra del artista venezolano Jesús Rafael Soto e invita al espectador a recorrerla y meditar sobre los hechos recientes en la Ciudad de México: la catástrofe, la emergencia, el pánico, la solidaridad, la esperanza, la corrupción, temas a flor de piel de todos los habitantes de esta megalopoli.

Armonías con el Entorno

En un presente extremo, se necesitan espacios reflexivos opuestos, donde se manifieste una Armonía con el Entorno, esa es la intensión de los proyectos que presenta ICONOS, Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura. ¡Conoce la exhibición “Diseño Sustentable” y nuestros talleres gratuitos!

Hiperrealidad

“Hiperrealidad” es una experiencia visual temporal donde se realzarán las líneas de diseño básicas que componen un espacio.
Esta instalación invitará a los visitantes a sumergirse en un mundo donde la ficción supera a la realidad. Una transformación de lo conocido.

VORM TALLER DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

Taller multidiciplinario dedicado a la proyección y fabricación de espacios.

LA LATALIZADORA C+A ® + ROJO ® by COMEX ®

Cadena + Asoc. Concept Design® con Ariel Rojo® y el apoyo de Comex® presentan una instalación de arte-objeto que determina un paisaje a ser explorado para descubrir un diario visual que narra el sentir colectivo de un país tras los recientes sucesos del 19 de septiembre.

De la Técnica a la Tectónica: El Muralismo.

Exposición que comprende una selección de fotografías, ejercicios plásticos a escala real y enunciados teóricos/críticos como resultado de la exploración del movimiento artístico del muralismo en la práctica de la arquitectura.

MURAL ANIMAL

Intervención mural de especies en peligro de extinción a escala real.
EXTINTO es un proyecto que busca generar conciencia sobre las especies amenazadas y en peligro de extinción, por medio de distintas expresiones creativas.

A.nnexo

A.nnexo es una propuesta de mobiliario e interiores que tiene como objetivo sumarse al movimiento de lo “Hecho en México“ como sinónimo de calidad dentro y fuera del país. Buscamos reflejar nuestra cultura a través de propuestas que inspiren y den a conocer la esencia mexicana.

puente de (des)encuentros

El puente de (des)encuentros se compone por dos escaleras confrontándose una a otra. Sin embargo, no es posible pasar de una escalera a otra. La conexión surge únicamente cuando ambos usuarios suben y descubren que tan sólo pueden extender el brazo para tener contacto con el otro.